URBANS FESTIVAL
Sports and Culture Festival

Segunda edición de URBANS FESTIVAL 2017 de Coffy Entertainment. Después del éxito de la primera edición celebrada en el año 2016, volvemos con más fuerza y mejoras en este Festival Internacional de Deportes Urbanos de Valencia.

Valencia acogerá de nuevo en septiembre de este año (16 y 17 de septiembre) competiciones de BMX o Skate, además de la disciplina de Slackline, funambulismo sobre una cinta elástica, o Breakdance, así como exhibiciones de Tricking, una combinación de Artes Marciales y Gimnasia, Parkour o Graffitis.

URBANS es un festival de deportes urbanos, es decir actividades de ocio en espacios urbanos, que incluye competiciones, con categorías separadas por edades y no por sexos, para los que ya hay más de 300 inscritos, además de exhibiciones y ambientación musical amenizada por artistas y DJ’s. La competición es al aire libre.


Los ‘deportes urbanos’ son como todos aquellos deportes de riesgo controlado y su práctica está sujeta a espacios y condiciones dadas por la urbe. De esta forma, la práctica de todos estos deportes, además de la actividad física, conllevan una serie de reglas y/o normas a realizar dentro de un espacio o área determinado y donde la capacidad física y técnica del competidor son la base primordial para determinar su resultado. La filosofía de estos ‘deportes urbanos’ apela a reivindicar la libertad y espontaneidad del cuerpo.

CIUDAD: Valencia        FECHA: 16 y 17 de septiembre 2017       TIPO DE EVENTO: Evento deportivo y cultural

La práctica de este tipo de deporte no es algo nuevo, pero sí lo es el concepto de deporte urbano como fenómeno social, estilo de vida y una filosofía. Desde los 70´s se fue difundiendo este movimiento, formándose grupos centrados en algún deporte, que además de la práctica adoptaban estilos comunes que llegan a representar rasgos de identidad para quienes los practican; como lenguaje, códigos, vestimentas y actitud, entre otras cosas.

Algunos nacieron como deportes urbanos y otros son adaptaciones de deportes convencionales al ámbito urbano por la falta de acceso a lugares más apropiados. Esto afirma su aspecto social extradeportivo e incrementa las posibilidades de un desarrollo filosófico. Los deportistas urbanos, practican sus deportes desde la motivación propia, como complemento a su cotidianidad y alimento en su crecimiento personal y desarrollo social.

Estas prácticas, en muchos casos, continuas, disciplinadas y de mucho rigor, promueven hábitos de vida saludable entre los jóvenes y esto tiene mucho que ver en el interés de Coffy Entertainment en crear proyectos de esta índole.